PromPerú

Vacaciones en el Parque de las Leyendas!

Llegaron las esperadas vacaciones de los chicos, y con ellos un tiempo ideal para conocer y aprender a querer más nuestro patrimonio cultural, histórico y natural de nuestro país, de una manera divertida!

El programa de vacaciones útiles: Verano de Leyenda, tiene como objetivo permitir que el Parque de las Leyendas asuma un papel activo en la formación de líderes conservacionistas, fortaleciendo su vocación social y popular en los niños y jóvenes; promoviendo las ideas de conservación de nuestra biodiversidad, nuestro patrimonio cultural y de nuestro medio ambiente.

El Parque de las Leyendas ha preparado un programa de cursos talleres especializados, elaborados cuidadosamente para concientizar a nuestra juventud en temas de conservación, no sin que esta labor deje de ser muy divertida y llena de sorpresas.

Los talleres que se dictarán son :

Pequeños Arqueólogos: Los estudiantes podrán descubrir quiénes eran y cómo vivían nuestros antepasados limeños, realizando diversas actividades de exploración, excavación y restauración, durante los recorridos arqueológicos, charlas por especialistas, salidas de campo y trabajos individuales tanto en arcilla como en tejidos. Teniendo como espacio el museo de sitio y los diferentes monumentos arqueológicos

 Aventura ecológica: El participante tendrá una experiencia interactiva, con las plantas, los animales silvestres, domésticos y monumentos arqueológicos en las diferentes zonas del parque, mediante actividades lúdicas y recreativas. También podrán plasmar su experiencia vivida por medio del arte y actividades manuales. Podrán conocer los centros de producción ecológica. Participarán de las charlas de sensibilización y dinámicas grupales.

 Artistas de leyenda: Los estudiantes podrán desarrollar su creatividad realizando actividades combinadas entre arte y naturaleza, mediante técnica de dibujo, pintura, escultura, máscaras, reciclaje, collage, canciones; despertando el amor por la naturaleza para su conservación.

 Escuela de chalanes: Instruye al participante en el manejo del caballo peruano de paso, desde un nivel básico hasta un nivel intermedio. Aprenderá a conocer la evolución del caballo peruano de paso, su biología, sus cuidados, alimentación, los aperos para ensillar, la postura y conducción correcta de un caballo peruano de paso.

Para mayor información sobre los cursos talleres pueden llamara al 717-9878 o ingresar a la página  http://www.leyendas.gob.pe/cur_verano.html .

Anuncios

Una respuesta

  1. Andrés Sánchez

    Algo muy interesante en los caballos de paso son los chalanes, elementales para ete hermoso deporte. Los chalanes son los jinetes de este caballo y su vestimenta es de color blanco incluyendo el poncho listado, usado en diferentes colores. El poncho en color habano o vicuña, es el más vistoso y el tradicional, en los primeros concursos. para los que gustan de esete hermoso deporte los invito a visitar mi blog: http://caballerodefinaestampa.blogspot.com/

    febrero 12, 2012 en 12:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s