PromPerú

Los destinos nacionales preferidos para los viajes de promoción

Organizar viajes de promoción para escolares acarrea grandes responsabilidades. Por tal motivo, PromPerú viene desarrollando ferias de turismo escolar con la finalidad de promover este tipo de periplos, así como viajes organizados de estudio. En cualquier caso, se habla de dos puntos claves: formalidad y seguridad. A través de este tipo de eventos, los gestores de viajes de colegios de Lima pueden obtener información sobre nuevos servicios, paquetes y productos turísticos de mano de reconocidas agencias y empresas de turismo. La oferta también incluye interesantes alternativas de acuerdo con la economía de cada centro educativo, pues promociona destinos cercanos y excursiones en Lima para colegios con menores recursos. El ingreso a las ferias de turismo escolar es libre para profesores y padres de familia que estén interesados en las propuestas de los operadores turísticos participantes. Lo importante aquí es que los participantes han pasado por el filtro de PromPerú. El procedimiento de evaluación incluye la presentación de constancias de colegios, de haber prestado servicio con satisfacción y seguridad. Sugerencias: organizar este tipo de viajes grupales, con un mínimo de seis meses de anticipación. Es importante evitar contratar los servicios turísticos que se ofrecen ambulatoriamente, pues se pone en riesgo la seguridad de los alumnos. Toma precauciones en función de la visita, ya sea que involucre áreas naturales, sitios arqueológicos o práctica de deportes de aventura.

Fuente: El Comercio Online.

Anuncios

4 comentarios

  1. interesante, pero es de interes personal tener a mano mayor información del evento, por el hecho de que me desempeño como coordiandor del club de ecoturismo escolar en la GUE “Nuestra Señora de Guadalupe” – Guadalupe – La Libertad, y de que manera nos podrian hacer llegar material de disfusión de las actividades a realizarse.
    atte.
    prof. césar sanchez asian – cesarasian@gmail.com
    coordinador club de ecoturismo GUE “Nuestra Señora de Guadalupe”

    mayo 28, 2012 en 10:48 pm

  2. Elyozil Cuevas Sumire

    muy interesante, estoy super interesado en este tipo de promociones puesto que salvaguardamos el viaje de nuestro estudiantes, espero recibir mas informacion al respecto

    junio 30, 2012 en 8:51 pm

  3. HELENA

    QUISIERA SABER ESTA FERIA SOLO DURO UN SOLO DIA, ME ESTOY ENTERANDO RECIEN,ESTOY INTERESADA EN LA INFORMACION DEL VIAJE AL CUZCO.
    LES AGRADECERE SI PUEDEN ENVIARMELA.

    julio 11, 2012 en 4:29 am

    • Estimada Helena, la feria solo se realizó un dia. Pero si necesitas información del Cusco,te haremos llegar a tu correo la lista de agencias que brindan servicios para escolares en esta ciudad
      Saludos cordiales,

      julio 11, 2012 en 5:47 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s