PromPerú

Viajes Educativos a Caral

image008

ZONA ARQUEOLÓGICA CARAL INVITA A DISFRUTAR DE ESTE VERANO CONOCIENDO SUS MÁGICOS E HISTÓRICOS DESTINOS TURÍSTICOS

Cuando llega el verano llega la alegría, el interés por salir, conocer, divertirse, pasar momentos agradables con la familia y con los amigos, probando deliciosos potajes o visitando lugares históricos y turísticos.

Es por ello que, la Zona Arqueológica Caral, como parte de su programa de “Viajes Educativos”, ha preparado programas especiales para que usted pueda disfrutar del sol, del mar y sobre todo conocer nuestra milenaria y fascinante historia.

Durante los fines de semana de enero, febrero y marzo usted podrá conocer la Ciudad Sagrada de Caral, y Áspero, sitios arqueológicos coetáneos que se encuentran en el Valle de Supe en la provincia limeña de Barranca y Vichama en el Valle de Huaura en la provincia del mismo nombre; aquí podrá dialogar con los profesionales y técnicos que día a día descubren la historia de las pirámides que excavan, además podrá comprar libros y souvenirs, disfrutar de un delicioso almuerzo y darse un rico chapuzón en las hermosas playas de Barranca y Huacho

¿Probó usted, por ejemplo, el  cebiche de pato, la pachamanca o  el tacu tacu de mariscos? Son de chuparse los  dedos. No hay que olvidar que la primera civilización surge precisamente en esa área  porque la población de la época tenía enfrente un riquísimo mar con aproximadamente 1,200 especies marinas, y en el valle  una gran variedad de granos, hortalizas y frutas, ecosistemas que fueron bien aprovechados y que permitieron alcanzar un desarrollo civilizatorio superior a otras poblaciones circundantes.

Esta es una oportunidad única para remontarse al pasado y vivir una experiencia inolvidable, llena de aprendizaje, historia y diversión.

Las visitas son todos los fines de semana previa inscripción, el punto de encuentro es el frontis del Museo de la Nación a las 6:45 am. y el retorno es a las 8:30 pm. en el mismo lugar.

El costo   de estas visitas es de  95 soles, e incluyen  movilidad privada,  tickets de ingreso, guiado, almuerzo, recorrido por Caral, Áspero ó Vichama, y dependiendo de la programación; charlas   acerca de excavación y conservación de los monumentos piramidales, visita a la Playa La Isla o Tambo de Mora y a las exposiciones del Museo Comunitario de Végueta o la de Barranca.

¿Qué llevar? Ropa ligera para el día, zapatillas cómodas para caminar, lentes de sol, sombrero, protector solar, abundante agua, cámara fotográfica, ropa de baño, toalla, etc.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.zonacaral.gob.pe, escribiéndonos a viajeseducativos@zonacaral.gob.pe o llamando al 2052517.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s